Show simple item record

dc.contributor.advisorQuijano Pacheco, Wilber Samuel
dc.contributor.authorAlarcón Palomino, Carolina Isabel
dc.date.accessioned2020-01-29T16:45:01Z
dc.date.available2020-01-29T16:45:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40112
dc.description.abstractLa investigación realizada buscó determinar la influencia de la aplicación de una guía educativa sobre manejo de residuos sólidos en la conciencia ambiental de estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N° 133 Julio César Tello ubicada en el distrito de Santa Anita, en el año 2016. El diseño fue pre experimental, enfoque cuantitativo. La población consta de 82 estudiantes del 6to grado de primaria, quienes por su manejable número se incluyeron todos como muestra (Censo). Se adaptó una “Guía educativa sobre manejo de residuos sólidos” conteniendo tres sesiones educativas con una frecuencia de aplicación semanal; asimismo, para evaluar la conciencia ambiental se elaboró un cuestionario de 20 ítems, previamente validado para su aplicación. Los resultados principales evidenciaron que previo a la aplicación de la guía hubo escaza conciencia ambiental en sus componentes cognitivo, afectivo y conductual, la cual se vio incrementada significativamente posterior a la aplicación de la guía educativa sobre manejo de residuos sólidos (p<0,001), ejerciendo además mayor influencia en el componente cognitivo de la conciencia ambiental. Se concluye que la aplicación de “Guía educativa sobre el manejo de residuos sólidos” influye de forma importante en el componente cognitivo, afectivo y conductual de la conciencia ambiental de estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 133 Julio César Tello, Santa Anita2016. Además, se propone la Guía educativa adaptada sobre el manejo de residuos sólidos cuyos procedimientos demostraron influir significativamente en la conciencia ambiental.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectconciencia ambientales_PE
dc.subjectresiduos sólidoses_PE
dc.subjectguía educativaes_PE
dc.subjectcomponente cognitivoes_PE
dc.subjectafectivoes_PE
dc.subjectconductuales_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación de la guía sobre manejo de residuos sólidos en la conciencia ambiental de estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N° 133 Julio César Tello, Santa Anita-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión Ambientales_PE
renati.discipline521066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess