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Diseño de muros de contención para el mejoramiento de la estabilidad de taludes a fin de construir casas de concreto en el AA. HH Las Minas, Comas-Lima - 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Salcedo, Felimón Domingo | |
dc.contributor.author | Montenegro Estela, Kevin | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T18:55:10Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T18:55:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40124 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue mejorar la estabilidad de taludes, pero buscando una solución válida para la inestabilidad del suelo, y para ello se diseñó muros de contención, pero se realizó el diseño de los muros habiendo hecho antes una comparación de cuáles son los muros que se tenían que diseñar y eran más óptimos, y sobretodo que cumplan con todos los parámetros de diseño y de la zona de estudio donde se realizó esta tesis. Esta investigación se realizó bajo el método científico, con un diseño experimental, en donde se realizó todos los ensayos posibles para dar con las características geotécnicas del suelo y de acuerdo a los estudios realizados, se diseñó los muros, el tipo de investigación fue aplicada y el enfoque fue cuantitativo, dado que se tuvo que medir las dimensiones de la investigación. Se utilizó ensayos para esta investigación. Para que la tesis sea autentica, se utilizó herramientas de validación como fichas firmada por los especialistas en el tema y la confiabilidad a través de los ensayos obtenidos de laboratorio que tienen certificación (instrumentos de laboratorio calibrados) y luego se diseñó los muros en los softwares muy confiables como son el GEO 5 y SAP 2000. En este presente trabajo se llegó a la conclusión que los muros de contención escogido para el diseño tienen una óptima condición para estabilizar taludes, ya que cumplen con todos los parámetros de diseño; la capacidad portante del suelo Ɣs=1.86kg/cm2, el asentamiento del suelo Si=0.33cm, los factores de seguridad del muro en voladizo y su capacidad de carga fue FSV=3.47, FSD=2.42 y qmin=0.88, qmax=1.21 respectivamente; los factores de seguridad del muro de gaviones y su capacidad de carga fue FSV=5.52, FSD=2.88 Y qmin=0.41, qmax0.67 respectivamente; es decir los muros diseñados tanto el de gaviones como en voladizo son una solución óptima para mejorar la estabilidad de taludes y de esa manera evitar que los pobladores estén expuestos a todo tipo de desastres como deslizamiento y volcamiento de taludes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de muros de contención | es_PE |
dc.subject | Gaviones | es_PE |
dc.subject | Muros en voladizo | es_PE |
dc.subject | Estabilidad de taludes | es_PE |
dc.title | Diseño de muros de contención para el mejoramiento de la estabilidad de taludes a fin de construir casas de concreto en el AA. HH Las Minas, Comas-Lima - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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