Influencia de videos tutoriales en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria, del área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Las Palmas, Nuevo Chimbote, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la Influencia de videos
tutoriales en el aprendizaje de educación para el trabajo en estudiantes de
secundaria. I.E. “Las Palmas”, Nuevo Chimbote- 2018, donde se ha empleado el
diseño metodológico pre experimental-descriptivo tomándose una población de 20
estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria los mismos que
pertenecieron a la muestra de estudio.
La investigación se inicia con la pre prueba para saber el nivel de aprendizaje de
los estudiantes del quinto grado “A”, observando que los estudiantes obtuvieron
un promedio de 11 puntos, ubicándose el nivel de aprendizaje solo en proceso.
Luego se desarrolla las clases con videos tutoriales en el taller de confección
textil durante un bimestre, observando minuciosamente los cambios que pudiera
generar, una vez terminado la aplicación de videos tutoriales se tomó una Pos
prueba para comprobar si el nivel de aprendizaje ha cambiado.
En el pos prueba se observa el nivel de aprendizaje alcanzó un promedio de 18
puntos; ubicándose en el nivel de logro destacado, éste implica que los
estudiantes evidencian el logro de los aprendizajes previstos, demostrando
incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en toda las tareas propuestas.
En tal sentido, demostramos que el uso de videos tutoriales influye
significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del área de educación
para el trabajo.
Colecciones
- Chimbote [98]