El uso de internet y el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo año de secundaria de la institución educativa particular “Bertolt Brecht” Cercado de Lima 2015
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del
internet y el rendimiento académico de los estudiantes. En tal sentido para poder
desarrollar dicho objetivo, la investigación fue de diseño no experimental de tipo
correlacional, en donde fue necesario aplicar un cuestionario a una muestra
conformada por 175 estudiantes entre el primero y segundo año de secundaria.
Luego del análisis de los resultados, la investigación llego a la conclusión
sobre la existencia de una relación estadísticamente significativa entre el uso del
internet y el rendimiento académico; verificándose hipótesis individuales entre las
dimensiones de la variable general, encontrándose una relación del 0.416 entre la
dimensión del uso abusivo del internet y el rendimiento académico, luego una
relación del 0.668 entre la dimensión del uso delictivo del internet y el rendimiento
académico y finalmente una correlación del 0.696 entre el uso normal del internet y
el rendimiento académico de los estudiantes del primero y segundo año de
secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [231]