El uso de internet y el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo año de secundaria de la institución educativa particular “Bertolt Brecht” Cercado de Lima 2015
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del
internet y el rendimiento académico de los estudiantes. En tal sentido para poder
desarrollar dicho objetivo, la investigación fue de diseño no experimental de tipo
correlacional, en donde fue necesario aplicar un cuestionario a una muestra
conformada por 175 estudiantes entre el primero y segundo año de secundaria.
Luego del análisis de los resultados, la investigación llego a la conclusión
sobre la existencia de una relación estadísticamente significativa entre el uso del
internet y el rendimiento académico; verificándose hipótesis individuales entre las
dimensiones de la variable general, encontrándose una relación del 0.416 entre la
dimensión del uso abusivo del internet y el rendimiento académico, luego una
relación del 0.668 entre la dimensión del uso delictivo del internet y el rendimiento
académico y finalmente una correlación del 0.696 entre el uso normal del internet y
el rendimiento académico de los estudiantes del primero y segundo año de
secundaria.
Collections
- Lima Norte [231]