Nivel de desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 115-7 “Kumamoto”- San Juan de Lurigancho - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar el
nivel de desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de la Institución
Educativa Inicial n.º 115-7 “Kumamoto”, San Juan de Lurigancho, 2014
La metodología empleada para la elaboración de la tesis está relacionada al
enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista
que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una
situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo
simple o no experimental. La muestra estuvo representada por 27 estudiantes de
inicial de la Institución Educativa 115-7 Kumamoto, San Juan de Lurigancho-
2014. La técnica empleada fue a través de encuesta y su instrumento es el
cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de 4 años. Se utilizó el Test de
Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de las autoras chilenas Haeussler y Marchant
(2002). Estos datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete
Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 20.0).
Como conclusiones, se muestra en la tabla 3 y figura 1, el 59.3 % (16) de
estudiantes de cuatro años de educación inicial mantienen un normal desarrollo
psicomotor evidenciando un nivel de éxito en la evaluación realizado y el 40.7%
(11) de estudiantes no lograron superar la evaluación del test ubicándose en el
nivel de fracaso.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: