Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorMitma Diaz, Carmen Lido
dc.date.accessioned2017-11-17T20:15:19Z
dc.date.available2017-11-17T20:15:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4019
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar el nivel de desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial n.º 115-7 “Kumamoto”, San Juan de Lurigancho, 2014 La metodología empleada para la elaboración de la tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple o no experimental. La muestra estuvo representada por 27 estudiantes de inicial de la Institución Educativa 115-7 Kumamoto, San Juan de Lurigancho- 2014. La técnica empleada fue a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de 4 años. Se utilizó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de las autoras chilenas Haeussler y Marchant (2002). Estos datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 20.0). Como conclusiones, se muestra en la tabla 3 y figura 1, el 59.3 % (16) de estudiantes de cuatro años de educación inicial mantienen un normal desarrollo psicomotor evidenciando un nivel de éxito en la evaluación realizado y el 40.7% (11) de estudiantes no lograron superar la evaluación del test ubicándose en el nivel de fracaso.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.titleNivel de desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 115-7 “Kumamoto”- San Juan de Lurigancho - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess