Programa de habilidades sociales en las conductas agresivas de estudiantes de primaria, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa de habilidades
sociales influyo significativamente en las conductas agresivas de estudiantes del 6to de
primaria de la institución educativa Perú Japón. Para poder entender y comprender las
conductas agresivas de los estudiantes, la investigación se respaldó con la Teoría del
aprendizaje de Bandura donde explicaron que estas conductas son aprendidas por medio
de la observación que se tiene como modelos de la interacción en el entorno social. Para
revertir las conductas agresivas de los estudiantes, se aplicó un programa de habilidades
sociales con un enfoque Cognitivo conductual modificando su pensamiento mediante
situaciones vivenciales desarrollados en el programa que someterá en duda su forma de
pensar sobre sus convicciones, mediante la acción de su racionamiento en busca de
alternativas aceptables y racionales en comportamientos racionales. El paradigma fue
positivista, de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue aplicado, se utilizó un diseño
cuasi experimental, la investigación fue realizado con un grupo control del 6” D” de
primaria y un grupo experimental del 6to” F” de primaria, previamente se aplicó para
ambos grupos un cuestionario de Agresividad de tipo de escala Likert. Posteriormente se
aplicó el programa de Habilidades sociales al grupo experimental. Después de la
aplicación del programa, las conductas agresivas de los estudiantes disminuyeron
notablemente en los estudiantes de 6to grado “F” de primaria, se evidencia mediante que
las conductas agresivas en el pre test difieren en ambos grupos (grupo experimental tuvo
mayor promedio que el grupo control) y en el pos test no hubo diferencia entre grupo
control y experimental, disminuyendo el promedio de conductas agresivas en el grupo
experimental, logrando igualarse al grupo control, por lo tanto el programa de habilidades
sociales influyó significativamente en las conductas agresivas de estudiantes del 6° sexto
de primaria de la institución educativa Perú Japón. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [27]