dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Calva Herrera, Magna Isabel | |
dc.contributor.author | Izquierdo Vega, María Marleny | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T19:31:05Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T19:31:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40320 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias motivacionales
para elevar el nivel de atención, de los niños y niñas del cuarto grado de primaria en la
Institución Educativa N 17649 Los Ángeles La Coipa San Ignacio. Se siguió una
metodología cuantitativa de tipo descriptiva – propositiva, utilizando como técnica la
observación, mediante el instrumento ficha de observación, para medir el nivel de
atención en una muestra de 17 estudiantes. Se concluyó en que el nivel de atención en
los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº
17649 Los Ángeles La Coipa San Ignacio; se concluye que los estudiantes se distraen
constantemente en clase, golpeando con un lápiz a sus compañeros o riéndose casi
siempre. Por otro lado, a los estudiantes suelen estar desatentos, estando con la miraba
perdida, en cursos como lógico matemática (47%), seguido de religión (35%),
comunicación (12%) y por último personal social (6%). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.subject | Psicología infantil | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales, para mejorar la atención en los estudiantes del cuarto grado primaria Institución Educativa 17649 – San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |