dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.contributor.author | Alvarado León, Carlos Edgardo | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T20:56:17Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T20:56:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40337 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que lleva por título: “Efecto de la humedad en la estabilidad de la
mezcla asfáltica en caliente con agregados de la cantera San Bernardo, Trujillo 2018, ha sido
realizado con la finalidad de evaluar el efecto de la humedad en el comportamiento de la
estabilidad en la mezcla asfáltica en caliente .Se especifica el uso del asfalto PEN 60/70 y
agregados de la cantera San Bernardo, los cuales han sido ensayados de acuerdo al
procedimientos y especificaciones MTC EG – 2013,se realizó estudio de agregados finos y
gruesos para determinar las propiedades físicas y mecánicas para comprobar que cumplen
los requerimientos establecidos por el Manual de Carreteras Especificaciones Técnicas
Generales para la Construcción (2013), el diseño de mezclas se realizó mediante la
metodología Marshall, para la cual realizó 3 briquetas por cada contenido de cemento
asfáltico de 5.0%, 5.5%, 6.0%, 6.5% 7.0% de C.A, resultando 5.92%, el contenido óptimo
de asfaltó para un porcentaje de vacíos de 4%, del mismo modo se realizó las gráficas de
estabilidad vs % C.A ,flujo vs % C.A, peso específico vs % C.A, Vacíos llenos de agregados
mineral vs % C.A y Porcentaje de Volumen lleno de Asfaltó vs % C.A.
Según los resultados obtenidos en el diseño experimental mediante la Metodología Marshall
se determinó que la estabilidad de la mezcla asfáltica convencional fue 1363 kg. mientras
que en el ensayo de estabilidad Marshall Retenida, los especímenes se evaluaron sin
inmersión y con inmersión presentando estabilidad de 644.36 Kg con inmersión y 729.91
Kg sin inmersión, lo cual hace una relación de 88.28% de estabilidad. Es decir, en la
investigación se concluye la humedad influye en la resistencia en la estabilidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Concreto asfáltico | es_PE |
dc.title | Efecto de la humedad en la estabilidad de la mezcla asfáltica en caliente con agregados de la cantera San Bernardo, Trujillo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |