Nivel de satisfacción sobre calidad del cuidado de enfermería en usuarios de un Hospital MINSA de Trujillo, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación determinó el Nivel de Satisfacción sobre Calidad del Cuidado de
Enfermería en Usuarios de Hospitalización de un Hospital MINSA de Trujillo, 2019. Dicho
estudio se fundamentó en la teoría de Jean Watson, siendo una investigación no experimental,
descriptiva, cuantitativa y de corte transversal; desarrollándose en una muestra de 105 usuarios,
utilizando el instrumento CARE – Q, el cual fue creado por Patricia Larson, bajo las siguientes
dimensiones: accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, mantiene relación de
confianza, monitorea y hace seguimiento; el cual fue validado por expertos y con la
confiabilidad del 99 %. Los resultados encontrados fueron que, el nivel de satisfacción de los
usuarios es bajo con un 59.1 %, regular con un 35.2 % y alto con un 5.7 %. Se concluye que el
Nivel de Satisfacción sobre la Calidad del Cuidado de Enfermería en Usuarios de
Hospitalización es bajo, el cual no se hace visible a la sociedad puesto que se brinda un cuidado
inadecuado.
Collections
- Trujillo [508]