Nivel de satisfacción del paciente post operado del servicio de cirugía relacionado con la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Belén de Trujillo 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que se debe tener en
cuenta todos los factores en la atención en salud, conocimientos del paciente y del servicio
clínico para lograr la satisfacción del usuario. Así mismo conocer el grado de satisfacción
de los pacientes hospitalizados del servicio de salud que se ofrece en las instituciones de
seguridad social la cual constituye una herramienta útil para evaluar la calidad del servicio
de salud desde el punto de vista del paciente, para evidenciar áreas de mejora, y hacer
más eficiente la asignación de los recursos para brindar la mejor calidad del servicio y
con ello la satisfacción del paciente1. La misión del sector salud es instaurar, de manera
eficiente, sistemas que impulsen en los profesionales el deseo de mejorar los servicios de
salud y a su vez satisfacer las necesidades de los pacientes, sobre la calidad de la atención
de salud. Uno de los problemas prioritarios en el sector salud es que el concepto de calidad
significa algo distinto para cada paciente. Cuando se pronuncia la palabra calidad, el
usuario por lo general tiene otras características típicas de la atención de salud, como
eficiencia, cuidados y eficacia
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