Ética Profesional y Responsabilidad Social en el Desarrollo de las Competencias Docentes en la Red 25, Ugel 15 -Huarochirí 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación titulada “Ética Profesional y Responsabilidad Social en el
desarrollo de las Competencias Docentes de la Red 25 Ugel 15 Huarochirí, 2019”, cuyo
objetivo general fue determinar la influencia de la ética profesional y la responsabilidad
social en las competencias de los docentes de la Red 25 de la Ugel 15.
La investigación se llevó a cabo usando el método hipotético-deductivo, del tipo no
experimental, correccional causal, de corte transversal, determinándose la relación causa-
efecto entre las variables. La población fue de 250 docentes y la muestra de estudio de 90
docentes que integran la Red 25 de la Ugel 15, que corresponde al distrito de San Antonio
de Jicamarca. Se recopilaron los datos mediante la técnica de la encuesta, aplicándose 3
cuestionarios, el de ética profesional Escala de Actitudes sobre Ética Profesional de Ana
Hirsch Adler, el de Responsabilidad Social Encuesta sobre Responsabilidad Social de
Ricardo Rodríguez, Franz Schweitzer y Daniela Sotelo y el de Competencias Docentes de
Lucia Sánchez y Vicente Tarazaga y para medir el grado de confiabilidad se utilizó el Alfa
de Cronbach.
El resultado final demostró que existe influencia significativa de la Ética profesional
y Responsabilidad Social en el desarrollo de las Competencias Docentes.
Colecciones
- Lima Este [173]