Turismo escolar como alternativa para reforzar la identidad cultural de los alumnos de secundaria la Institución Educativa de Aplicación Harvard College de Piura – año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Turismo escolar como alternativa para reforzar la
identidad cultural de los alumnos de secundaria la Institución Educativa de Aplicación
Harvard College de Piura – 2018”, ha sido desarrollada con el objetivo de conocer la
importancia que tiene nuestra identidad cultural Piurana para los alumnos, sabiendo que el
turismo sería una buena alternativa para elevar la identidad. Esta investigación está bajo la
perspectiva de un estudio descriptivo, en la que muestra a una población de un total de 255
alumnos, tomando la muestra de 154 alumnos a quienes se les aplicó una encuesta de 13
preguntas, la cual constó de tres rubros, el primero sobre identidad cultural, segundo
turismo escolar y tercero el nivel de percepción cultura local, asimismo se le aplicó una
entrevista a la coordinadora del colegio, respecto a las salidas de campo de sus alumnos. A
través de estas fuentes primarias se llegó a la siguiente conclusión: que gran parte de los
alumnos tienen una baja identidad cultural piurana, además en este centro educativo las
docentes no planifican más de dos salidas a los atractivos y recursos turísticos. Pero los
alumnos si tienen un interés por participar en las salidas y actividades programadas.
Colecciones
- Piura [222]