Rebeldía adolescente y rendimiento escolar en estudiantes del primer año de bachillerato general unificado paralelo D de la Unidad Educativa “El Triunfo”, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación surgió de la inquietud por conocer las motivaciones de las
manifestaciones rebeldes de los estudiantes del bachillerato; por esta razón, el
objetivo general fue el determinar la incidencia de la rebeldía adolescente en el
rendimiento escolar en alumnos de primer año de Bachillerato General Unificado,
paralelo D, en la Unidad Educativa “El Triunfo”, 2018.
Metodológicamente el estudio tuvo un diseño correlacional y trabajó con una
muestra conformada por los 39 estudiantes del primer año del bachillerato; a ellos
se les aplicó un cuestionario sobre rebeldía y una ficha de análisis documental con
la que se recogió información sobre el rendimiento académico. Para el contraste de
las hipótesis se recurrió al coeficiente de correlación de Pearson.
Luego de haber sistematizado los datos recogidos, se pudo arribar a la conclusión
de que se determinó que la rebeldía adolescente incide significativamente en el
rendimiento escolar en alumnos del 1er año de Bachillerato General Unificado,
sección ¡D” de la Unidad Educativa “El Triunfo”, 2018, lo que se comprobó con la
aplicación del coeficiente de correlación de Pearson, con el que se consigue un
índice de 0,489, es decir, una relación moderada y directa, y una significancia
inferior a 0,05.
Colecciones
- Piura [963]