Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorGodoy Mora, Adelina del Carmen
dc.date.accessioned2020-02-11T13:44:25Z
dc.date.available2020-02-11T13:44:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40529
dc.description.abstractLa investigación surgió de la inquietud por conocer las motivaciones de las manifestaciones rebeldes de los estudiantes del bachillerato; por esta razón, el objetivo general fue el determinar la incidencia de la rebeldía adolescente en el rendimiento escolar en alumnos de primer año de Bachillerato General Unificado, paralelo D, en la Unidad Educativa “El Triunfo”, 2018. Metodológicamente el estudio tuvo un diseño correlacional y trabajó con una muestra conformada por los 39 estudiantes del primer año del bachillerato; a ellos se les aplicó un cuestionario sobre rebeldía y una ficha de análisis documental con la que se recogió información sobre el rendimiento académico. Para el contraste de las hipótesis se recurrió al coeficiente de correlación de Pearson. Luego de haber sistematizado los datos recogidos, se pudo arribar a la conclusión de que se determinó que la rebeldía adolescente incide significativamente en el rendimiento escolar en alumnos del 1er año de Bachillerato General Unificado, sección ¡D” de la Unidad Educativa “El Triunfo”, 2018, lo que se comprobó con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson, con el que se consigue un índice de 0,489, es decir, una relación moderada y directa, y una significancia inferior a 0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRebeldíaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleRebeldía adolescente y rendimiento escolar en estudiantes del primer año de bachillerato general unificado paralelo D de la Unidad Educativa “El Triunfo”, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess