• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Ciencias Empresariales
  • Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad
  • Lima Este
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Ciencias Empresariales
  • Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad
  • Lima Este
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comunicación Interna y Gestión por Resultados en la Imagen Institucional en la Gerencia de Desarrollo Social en una Municipalidad de Lima Norte, 2019

Thumbnail
Rodas_ CJ PDF.pdf (3.311Mb)
Date
2020
Author
Rodas Cardenas, Julia
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación tuvo el propósito de establecer la influencia existente entre la comunicación interna y la gestión por resultados en la imagen institucional. El abordaje metodológico empleado tuvo énfasis en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional - causal o explicativo. La población de estudio estuvo conformada por 150 trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social de una Municipalidad de Lima Norte. La muestra se compuso de 109 trabajadores y el muestreo aplicado fue no probabilístico aleatorio simple. Las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación fueron la encuesta y los cuestionarios respectivamente. El primer cuestionario mide la comunicación interna en 24 ítems y evalúa tres dimensiones: diversidad de canales, distorsión de la comunicación y comunicación en cascada. De igual manera, el segundo cuestionario mide la gestión por resultados en 25 ítems y evalúa cinco dimensiones: planificación orientada a resultados, presupuesto por resultados, gestión financiera pública, gestión de programas y proyectos, y, sistema de seguimiento y evaluación. Y, el tercer cuestionario estuvo compuesto por 24 ítems y evalúa la imagen institucional en función de cuatro dimensiones: imagen esencial, imagen contextual, imagen factual e imagen conceptual. Los resultados de esta investigación han revelado que existe influencia de la comunicación interna y la gestión por resultados en la imagen institucional de la Municipalidad, al haberse obtenido mediante análisis de regresión ordinal un p valor = 0,000 (p < 0,05) y Nagelkerke igual a 0,214.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40538
Subject
Comunicación interna
Ggestión por resultados
Imagen institucional
Collections
  • Lima Este [138]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software