Bienestar psicológico y dimensiones del síndrome de burnout en teleoperadores de un call center del distrito de la victoria. Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito evaluar la relación entre el bienestar psicológico y las dimensiones del síndrome de Burnout en teleoperadores de un Call Center del distrito de La Victoria. El diseño que se utilizó fue transversal de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 80 teleoperadores del área de telemarketing de Lima y provincia; para ello se utilizó los instrumentos de BIESP– A (Adultos) y Maslach Burnout Inventory (MBI). Como resultado no se encontró correlación entre el Bienestar Psicológico y las dimensiones de Síndrome de Burnout de cansancio emocional y despersonalización con un (p >0.05); no obstante, sí se halló relación de manera inversa con respecto a la dimensión de falta de realización personal obteniendo así un (p < 0.05, r = -0,233). Indicándonos así que aquellos sujetos que presenten mayor bienestar psicológico evidenciaran menor falta de realización personal.
Colecciones
- Lima Este [798]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: