dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Melgarejo Diaz, Betty Rosario De Los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T16:19:12Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T16:19:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40584 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada con el propósito de determinar
si la calidad de servicio del sistema de transporte público sostenible en Lima
Metropolitana es adecuada. La población fue el Metropolitano y se tomó como
muestra a la ruta troncal del Metropolitano. La metodología del estudio se basó
en un nivel de investigación de campo con apoyo documental, donde la
investigación se fundamentó en la descripción y evaluación, finalizando en un
análisis de tipo cuantitativo. Se utilizaron como instrumentos 11 formatos los
cuales fueron diseñados acorde a los requisitos que debe tener un BRT
(manejo de intersecciones, bahías y paradas secundarias, estaciones que no
estorben con intersecciones, distancia entre estaciones, frecuencia de
autobuses en hora pico y no pico, servicios locales, limitados y directos, horario
de operación, estaciones seguras y cómodas, información para pasajeros,
acceso universal, estacionamiento para bicicletas. Además se efectuó la
realización de recorrido por los dos sistemas observando cada uno de sus
características detalladamente y comparándolo con lo que ofrece el BRT
Stándard 2013 y otros países como México. Este trabajo se elaboró con el fin
de presentar las posibles deficiencias que muestra este sistema, aportando
sugerencias para realizar mejoras en las características primordiales que deben
contener dicho sistema. En conclusión los sistemas de transporte público
sostenible en Lima Metropolitana tienen una baja calidad de servicio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transporte terrestre | es_PE |
dc.subject | Calidad de los servicios | es_PE |
dc.subject | Municipios - Administración | es_PE |
dc.title | Sistema de transporte público sostenible y su calidad de servicio en Lima Metropolitana, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |