Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorBardales Pérez, Víctor Andrés
dc.date.accessioned2020-02-12T19:12:09Z
dc.date.available2020-02-12T19:12:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40590
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Maximino Cerezo Barredo, Juanjui 2019. Referente a su metodología, fue desde el enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, siendo el diseño no experimental, de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por los 40 estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa en estudio, por tanto, el muestreo fue no probabilístico, siendo el instrumento de recolección un cuestionario. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables estrategia de enseñanza y logros de aprendizaje en los estudiantes, fundamentada mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo valor de “p”, fue menor de 0,05. Por lo que el coeficiente de correlación mostró un indicador de 0,741, afirmando que las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes se correlacionan significativamente con los logros de enseñanza, en los estudiantes del tercer grado de secundaria de dicha institución, dentro del periodo 2019. Por lo que, a medida que los docentes hagan uso de las estrategias de enseñanza, mayor será el resultado obtenido referente al aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, siendo el contexto del presente estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajeses_PE
dc.subjectConstrucción de interpretaciones históricases_PE
dc.subjectGestión del espacio y ambientees_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Maximino Cerezo Barredo, Juanjui, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess