Estrategias de aprendizaje y motivacion en estudiantes de una institucion pública de Nuevo Chimbote
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer la correlación entre motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un colegio estatal de la ciudad de Nuevo Chimbote; para la cual se utilizó una muestra conformada por una población de 307 alumnos, el instrumento aplicado fue el Cuestionario Multifactorial de estrategias de aprendizaje y motivación cuyo autor es (Pintrich, P.), ha sido adaptado y traducido por (Castañeda; Martínez y Torres 2004). Donde el resultado de la correlación entre la motivación y estrategias de aprendizaje es positiva moderada de (0.490**) con una (**p<0.01) altamente significativa, la relación es de manera directa, esto quiere decir, que a mejor motivación mejor serán las estrategias de aprendizaje; en cuanto a las dimensiones, la primera correlación entre estrategias de organización y los factores de motivación es positiva muy baja de (0.167**), eso en cuanto a los cuatro primeros factores mientras que en los factores control de aprendizaje es de (0.372**) y el factor orientación a metas externas tiene (0.366**), se aprecia que hay una correlación positiva baja y por último en el factor orientación a metas internas (0.539**), se evidencia una correlación positiva moderada. Existe una correlación positiva baja entre regulación y motivación es de (0.399**). Por ultimo tenemos entre establecimientos de relaciones y motivación ay una correlación positiva baja de (0.399**)
Colecciones
- Chimbote [395]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: