Intervención Educativa a Familiares sobre el Cuidado en el Tratamiento de Pacientes con Esquizofrenia del C.S Mental – 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo. Determinar la efectividad de la Intervención Educativa a Familiares sobre el conocimiento en el Cuidado del Tratamiento de Pacientes con Esquizofrenia del C.S Mental Javier Mariátegui Chiappe – 2019. Metodología. El trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo. Nivel aplicativo. Diseño Pre experimental, de corte longitudinal. Población y muestra, estuvo formada por 120 usuarios diagnosticados con esquizofrenia, los que se encuentran registrados en el cuaderno de control y seguimiento de enfermería. La muestra estuvo conformada por 30 familiares que cuidan al usuario con esquizofrenia en el hogar. Muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento utilizado fue el cuestionario con 20 preguntas, la técnica fue la encuesta. Resultados: la intervención educativa tuvo efectividad. En la aplicación del pre test se obtiene el 70,0% medio, 16,7% bajo y 13,3% alto Después de la intervención educativa, el nivel de conocimiento fue principalmente alto, con el 96,7%, seguido por el nivel medio con únicamente el 3,3%. En conclusión, se pudo examinar que la intervención educativa es sumamente eficaz donde se pudo observar que el conocimiento sobre cuidados en el tratamiento del paciente con esquizofrenia mejoró satisfactoriamente.
Collections
- Lima Este [552]