Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en los estudiantes del 5 to de primaria de la institución educativa Cibert Uni, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y el
desarrollo del proceso cognitivo en los estudiantes del 5to de primaria de la institución
educativa Cibert Uní Santa Anita, 2019. La investigación es de tipo básica, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental porque no se manipulará ninguna variable. Nivel
descriptivo correlacional y de corte trasversal. Se encontraron los siguientes resultados que
existe una correlación positiva alta entre la relación de la violencia familiar y desarrollo del
proceso cognitivo con el (p<0,005) que hay evidencia estadística para afirmar a un nivel de
significancia del 5% que la violencia familiar se relaciona significativamente con el
desarrollo del proceso cognitivo de los estudiantes del 5to año de primaria de la institución
educativa Cibert Uní. Se concluyó, el 13% de estudiantes presentan violencia familiar baja
y su desarrollo del proceso cognitivo es nivel regular, sin embargo, el 47% presenta violencia
familiar media y su desarrollo del proceso cognitivo es regular, y el 23% Indica que la
violencia familiar es media y su nivel de proceso cognitivo es regular, y el 17% de los
estudiantes mencionan que la violencia familiar es alta y el desarrollo del proceso cognitivo
es buena.
Colecciones
- Lima Este [552]