Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en los estudiantes del 5 to de primaria de la institución educativa Cibert Uni, 2019
dc.contributor.advisor | De La Cruz Ruiz, María Angélica | |
dc.contributor.author | Casavilca Mendoza, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T18:53:40Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T18:53:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40688 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y el desarrollo del proceso cognitivo en los estudiantes del 5to de primaria de la institución educativa Cibert Uní Santa Anita, 2019. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental porque no se manipulará ninguna variable. Nivel descriptivo correlacional y de corte trasversal. Se encontraron los siguientes resultados que existe una correlación positiva alta entre la relación de la violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo con el (p<0,005) que hay evidencia estadística para afirmar a un nivel de significancia del 5% que la violencia familiar se relaciona significativamente con el desarrollo del proceso cognitivo de los estudiantes del 5to año de primaria de la institución educativa Cibert Uní. Se concluyó, el 13% de estudiantes presentan violencia familiar baja y su desarrollo del proceso cognitivo es nivel regular, sin embargo, el 47% presenta violencia familiar media y su desarrollo del proceso cognitivo es regular, y el 23% Indica que la violencia familiar es media y su nivel de proceso cognitivo es regular, y el 17% de los estudiantes mencionan que la violencia familiar es alta y el desarrollo del proceso cognitivo es buena. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | proceso cognitivo | es_PE |
dc.subject | violencia familiar | es_PE |
dc.subject | atención, memoria | es_PE |
dc.subject | percepción | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en los estudiantes del 5 to de primaria de la institución educativa Cibert Uni, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud mental | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [552]