Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorTorres Satán, Hellen Verónica
dc.date.accessioned2020-02-14T19:55:59Z
dc.date.available2020-02-14T19:55:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40695
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del nivel secundario de la I.E: Alejandro Sánchez Arteaga. La arena – Piura. El trabajo de investigación se fundamenta en las teorías de Lev Vigotsky, que señala que el aprendizaje se desarrolla en un contexto social y cultural de las personas, por lo tanto, se deduce que los estudiantes logran aprender siendo seres sociales, y para que exista esta socialización en bien del aprendizaje deben generarse relaciones interpersonales entre todos los agentes educativos. Así mismo el autor menciona que el aprendizaje se logra por un ente mediador de mayor experiencia que realice la conexión del nivel individual y el nivel social en el proceso. La metodología empleada es de tipo cuantitativo con un nivel correlacional porque señala la relación que existe entre dos variables estadísticamente sin que intervenga alguna variable extraña. El diseño trabajado es no experimental transversal ya que los datos fueron recogidos en un solo momento. La población fue determinada por los estudiantes de segundo a quinto año, extrayendo una muestra de su totalidad por estratificado. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario y la ficha de observación que permitió recoger información sobre la variable relaciones interpersonales y la ficha de análisis documental para la variable aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología, el procesamiento estadístico se realizó mediante Spearson y T de Student. La investigación permitió determinar que no existe relación entre relaciones interpersonales y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología, por lo tanto, existen otros factores que determinan el bajo nivel de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleRelaciones interpersonales y el aprendizaje de ciencia y tecnología de los alumnos y alumnas del nivel secundaria de la institución educativa: “Alejandro Sánchez Arteaga” – La Arena – Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess