Asertividad en relación con las Competencias Gerenciales y Toma de Decisiones, alumnos del décimo ciclo, Escuela Profesional Administración, de una universidad privada, San Juan de Lurigancho 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la asertividad en
relación con las competencias gerenciales y la toma de decisiones en los alumnos del
décimo ciclo, de la Escuela Profesional de Administración, de una universidad privada
en San Juan de Lurigancho 2019.
El tipo de estudio es aplicado, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no
experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Se procedió a identificar y
describir las características de cada una de las variables de la investigación para proponer
mejoras en la realidad problemática. La técnica de recolección de datos fue la encuesta
aplicada a los alumnos del décimo ciclo de la escuela de administración. La muestra fue
censal de 127 alumnos con un muestreo no probabilístico.
El resultado de la investigación fue, que dado que el valor de sig = 0.000 < 0.05, se
rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna que indica que existe una relación
significativa de la asertividad con las competencias gerenciales y la toma de decisiones
en alumnos del décimo ciclo, de la Escuela Profesional de Administración, de una
universidad privada, en San Juan de Lurigancho. El valor R = 0.514, muestra que la
relación es directa
Colecciones
- Lima Este [40]