Disciplina escolar y aprendizaje colaborativo de los estudiantes del 5º grado de primaria de la I.E. N° 1189 - Chaclacayo 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Disciplina escolar y aprendizaje colaborativo de los
estudiantes del 5º grado de primaria de la I.E. N 1189 - Chaclacayo 2019.”, el objetivo
general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Disciplina escolar
y aprendizaje colaborativo de los del 5º grado de primaria de la I.E. N° 1189 - Chaclacayo
2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes de 5º de primaria. La
técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach
que salió muy alta en ambas variables: 0.841 para la variable Disciplina escolar y 0.864
para la variable aprendizaje colaborativo.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la
Disciplina escolar y aprendizaje colaborativo de los estudiantes del 5º de primaria de la I.E.
N° 1189 - Chaclacayo 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre la
Disciplina escolar y el aprendizaje colaborativo. Lo que se demuestra con el estadístico de
Spearman (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho = 0.785**).
Colecciones
- Ate [390]