Efectividad de una intervención educativa en conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de un instituto superior en S.J.L., 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se titula: “Efectividad de una intervención educativa en
conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de un instituto
superior en S.J.L., 2019”.
El método de la investigación fue el hipotético deductivo; por el nivel,
aplicativo y por su tipo de investigación, aplicada. El diseño fue pre-experimental, porque
se empleó un pre test a un grupo de individuos antes del estímulo y luego un post test
después de realizar una intervención. Además se utilizó el enfoque cuantitativo y de corte
longitudinal.
La población estuvo constituida por todos los estudiantes del 5to y 6to ciclo
de Enfermería del Instituto Superior Santa Rosa del distrito de San Juan de Lurigancho. El
tamaño de la muestra fue 40 de personas. El método usado para el muestreo fue no
probalístico. La técnica utilizada fue la encuesta y se elaboró un cuestionario para medir la
variable Conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar básica.
Los resultados obtenidos de la presente investigación confirmaron que existe efectividad
de la intervención educativa ya que en el pre test se obtuvo un 48% (19 alumnos) con un
nivel de conocimiento bajo en comparación del 63% (25 alumnos) con un nivel de
conocimiento alto en el post test. Esto implica que el proceso de intervención educativa
tuvo un impacto significativo en los estudiantes técnicos de Enfermería del Instituto
Superior Santa Rosa
Colecciones
- Lima Este [552]