Dimensiones del síndrome de burnout según variables demográficas en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en las dimensiones del síndrome de burnout según las variables demográficas en los docentes de la institución educativa N° 120 Manuel Robles Alarcón del Distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016, el diseño fue no experimental de corte transversal y descriptiva comparativa. La población de esta investigación estuvo constituida por un total de 74 docentes entre hombres y mujeres, se trabajó con el total de los docentes mediante un censo a quienes se les administro el inventario de síndrome de burnout de Malasch el cual se utilizó como instrumento para la recopilación de datos los cuales fueron procesados mediante el estadístico SPSS. 23 con el cual se determinó la validez, confiabilidad, normalidad de los datos así como la comparación de las medias mediante el estadístico U de Man Whitney quien permitió obtener los siguientes resultados demostrando que no existen diferencias significativas en las dimensiones del síndrome de burnout según las variables demográficas concluyendo que las mismas no determinan la existencia o no existencia del síndrome de Burnout.
Colecciones
- Lima Este [798]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: