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dc.contributor.advisorSandoval Vergara, Ana Noemí
dc.contributor.authorTavera Chumbe, Jhon
dc.contributor.authorVela Ramírez, Fernando
dc.date.accessioned2020-02-17T20:57:15Z
dc.date.available2020-02-17T20:57:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40776
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Propuesta de un dispositivo de filtración con carbón activado para la adsorción de contaminantes procedentes de la combustión interna de trimóviles, Tarapoto - 2019”, cuyo objetivo general fue el de proponer un dispositivo de filtración con carbón activado de las especies (Cocos nucifera y Mauritia flexuosa) para la adsorción de contaminantes procedentes de la combustión interna de trimóviles; se incluyeron también normativas referentes al tema de investigación como el DS N° 047-2001-MTC el cual especifica los parámetros y límites máximos permisibles, así mismo el DS N° 025-2008- MTC, haciendo referencia a la antigüedad del vehículo y la vigencia del certificado. El tipo de investigación es aplicada con un diseño experimental de categoría cuasi experimental, la muestra lo conforman 3 trimóviles de la marca honda; se elaboraron 2 instrumentos de recolección de datos (formatos de monitoreo y observación). Como resultados de la investigación, para el diseño del dispositivo de filtración se utilizó el software Autodesk Inventor 2020; así mismo, se determinó la concentración de carbón activado a utilizar en el dispositivo siendo 87.00 g. para la Mauritia flexuosa y 105 g. para la Cocos nucifera; por otra parte, el tipo de activación aplicado fue mediante activación química utilizando H3PO4 al 50%, obteniendo así carbones activados granulares óptimos para su utilización. En conclusión la propuesta de un dispositivo de filtración, respecto a esta investigación se considera económica y ecológicamente viable, ya que son residuos poco aprovechados y normalmente desechados por el servicio municipal; mediante esta investigación damos a conocer el potencial como método de control para emisiones de CO, HC y CO+CO2 sin una mayor inversión, pero con muchos aspectos positivos como la reducción global del 56.22% para CO, 58.39% para el HC y un aporte en la oxigenación del 22.89%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdsorción de gaseses_PE
dc.subjectDispositivo de filtraciónes_PE
dc.subjectCarbón activadoes_PE
dc.subjectRevisión técnica vehiculares_PE
dc.subjectTrimóvileses_PE
dc.titlePropuesta de un dispositivo de filtración con carbón activado para la adsorción de contaminantes procedentes de la combustión interna de trimóviles, Tarapoto - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTratamiento y Gestión de los Residuoses_PE
renati.discipline521066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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