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Propuesta de un dispositivo de filtración con carbón activado para la adsorción de contaminantes procedentes de la combustión interna de trimóviles, Tarapoto - 2019
dc.contributor.advisor | Sandoval Vergara, Ana Noemí | |
dc.contributor.author | Tavera Chumbe, Jhon | |
dc.contributor.author | Vela Ramírez, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T20:57:15Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T20:57:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40776 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Propuesta de un dispositivo de filtración con carbón activado para la adsorción de contaminantes procedentes de la combustión interna de trimóviles, Tarapoto - 2019”, cuyo objetivo general fue el de proponer un dispositivo de filtración con carbón activado de las especies (Cocos nucifera y Mauritia flexuosa) para la adsorción de contaminantes procedentes de la combustión interna de trimóviles; se incluyeron también normativas referentes al tema de investigación como el DS N° 047-2001-MTC el cual especifica los parámetros y límites máximos permisibles, así mismo el DS N° 025-2008- MTC, haciendo referencia a la antigüedad del vehículo y la vigencia del certificado. El tipo de investigación es aplicada con un diseño experimental de categoría cuasi experimental, la muestra lo conforman 3 trimóviles de la marca honda; se elaboraron 2 instrumentos de recolección de datos (formatos de monitoreo y observación). Como resultados de la investigación, para el diseño del dispositivo de filtración se utilizó el software Autodesk Inventor 2020; así mismo, se determinó la concentración de carbón activado a utilizar en el dispositivo siendo 87.00 g. para la Mauritia flexuosa y 105 g. para la Cocos nucifera; por otra parte, el tipo de activación aplicado fue mediante activación química utilizando H3PO4 al 50%, obteniendo así carbones activados granulares óptimos para su utilización. En conclusión la propuesta de un dispositivo de filtración, respecto a esta investigación se considera económica y ecológicamente viable, ya que son residuos poco aprovechados y normalmente desechados por el servicio municipal; mediante esta investigación damos a conocer el potencial como método de control para emisiones de CO, HC y CO+CO2 sin una mayor inversión, pero con muchos aspectos positivos como la reducción global del 56.22% para CO, 58.39% para el HC y un aporte en la oxigenación del 22.89%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adsorción de gases | es_PE |
dc.subject | Dispositivo de filtración | es_PE |
dc.subject | Carbón activado | es_PE |
dc.subject | Revisión técnica vehicular | es_PE |
dc.subject | Trimóviles | es_PE |
dc.title | Propuesta de un dispositivo de filtración con carbón activado para la adsorción de contaminantes procedentes de la combustión interna de trimóviles, Tarapoto - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tratamiento y Gestión de los Residuos | es_PE |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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