Programa animación a la lectura en el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa del kilómetro 50, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación plantea como objetivo general determinar en qué medida el programa de
animación lectora mejora el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de la
institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, kilómetro 50 – Chulucanas, 2019.
Se revisan las teorías relacionadas a la lectura como la conductista, constructivista y de
enfoque interactivo; así como las relativas al hábito lector: teoría del proceso de leer y
escribir, teoría del aprendizaje y teoría sociocultural; además de animación lectora como la
teoría de las inteligencias múltiples, teoría pedagógica y teoría sociocultural. El estudio es
de tipo cuantitativo – experimental, de diseño pre – experimental, se usó una muestra censal
de 20 estudiantes. La elección de unidades de muestra se realizó mediante muestreo no
probabilístico, la técnica empleada para evaluar el hábito lector fue la encuesta y como
instrumento se utilizó un cuestionario. La investigación tuvo como resultado principal el
incremento del hábito lector, lo que se evidencia con la variación del promedio aritmético
del pre y pos-test de 49.2 a 68.15; y concluye en que el programa de animación lectora
mejora significativamente el hábito lector, que se evidencia por la prueba t de Student para
muestras relacionadas con un valor p=.000.
Colecciones
- Piura [948]