Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa animación a la lectura en el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa del kilómetro 50, 2019
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Barrena Dioses, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T14:18:54Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T14:18:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40828 | |
dc.description.abstract | La investigación plantea como objetivo general determinar en qué medida el programa de animación lectora mejora el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, kilómetro 50 – Chulucanas, 2019. Se revisan las teorías relacionadas a la lectura como la conductista, constructivista y de enfoque interactivo; así como las relativas al hábito lector: teoría del proceso de leer y escribir, teoría del aprendizaje y teoría sociocultural; además de animación lectora como la teoría de las inteligencias múltiples, teoría pedagógica y teoría sociocultural. El estudio es de tipo cuantitativo – experimental, de diseño pre – experimental, se usó una muestra censal de 20 estudiantes. La elección de unidades de muestra se realizó mediante muestreo no probabilístico, la técnica empleada para evaluar el hábito lector fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario. La investigación tuvo como resultado principal el incremento del hábito lector, lo que se evidencia con la variación del promedio aritmético del pre y pos-test de 49.2 a 68.15; y concluye en que el programa de animación lectora mejora significativamente el hábito lector, que se evidencia por la prueba t de Student para muestras relacionadas con un valor p=.000. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plan lector | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Animación lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa animación a la lectura en el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa del kilómetro 50, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]