Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y la indisciplina escolar de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes - Paita – Piura, 2019
dc.contributor.advisor | Agurto Marchán, Winner | |
dc.contributor.author | Salinas Remigio, Judith Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T19:20:18Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T19:20:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40852 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Clima Social familiar y la indisciplina escolar de los estudiantes del nivel Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes - Paita – Piura, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la indisciplina escolar de los estudiantes del nivel Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes - Paita – Piura, 2019, la investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el clima social familiar y la indisciplina escolar de los estudiantes del nivel Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes - Paita – Piura, 2019. La investigación es cuantitativa, de diseño no experimental, y de tipo descriptiva - correlacional. La población de estudio correspondió a 75 alumnos siendo no probabilística intencional o por conveniencia. La técnica que se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, siendo aplicada la escala del clima social familiar (FES) y el cuestionario indisciplina escolar. Para el proceso de la información se utilizó el software SPSS versión 24. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos p: y rho. Los resultados descriptivos muestran que el nivel del clima social familiar es alto y el nivel de la indisciplina es regular y alta. En cuanto a los resultados correlaciónales muestra que existe relación baja estadísticamente significativa entre el clima social familiar y la indisciplina escolar (rho=.290* y p=.044), asimismo se encontró que las dimensiones del clima social familiar que son relación, desarrollo y estabilidad no se relaciona con la indisciplina escolar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Indisciplina Escolar | es_PE |
dc.subject | Comportamiento agresivo verbal y físico. | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y la indisciplina escolar de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes - Paita – Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [144]