Resiliencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de marketing del distrito de Magdalena del Mar. Lima, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y la satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Marketing del distrito de Magdalena del Mar en el año 2016. Se utilizó un diseño no experimental, corte transversal y de nivel correlacional. Participaron del estudio 102 trabajadores de sexos femenino y masculino, a quienes se les aplicó la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC (Palma, 2004), y la escala de Wagnild y Young (1993) adaptado por Novella (2002). Los resultados muestran que sí existe correlación entre los puntajes globales de resiliencia y satisfacción laboral (p<0.05; r= 0,299), de la misma manera, para los factores condiciones físicas (p<0.05; r=0,304), asimismo políticas administrativas (p<0,05;r 0,204) y para relaciones sociales(p<0,05;r
=0,254) ,desempeño de tareas (p<0,05; r=0,312) ,beneficios laborales con (p>6,94; r 0,039), desarrollo personal (p>0,05;r=0,188)y relación con la autoridad (p<0,05;r=0,12); Sin embargo, no se encontró relación con los factores de desarrollo personal y beneficios laborales y/o remunerativos (p>0.05). Estos datos sugieren que si bien la satisfacción laboral se encuentra asociada a la resiliencia, esta no sería una variable relevante para explicar el nivel de satisfacción que experimentan los colaboradores de la empresa examinada. Por lo tanto, conviene continuar con esta línea de investigación para brindar evidencia complementaria sobre este tema.
Collections
- Lima Este [804]
The following license files are associated with this item: