Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 1271, Ate 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en
estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271 Ate, 2019.”, el objetivo
general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Pensamiento
crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución
Educativa N° 1271 Ate, 2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del sexto grado. La técnica
que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach
que salió muy alta en ambas variables: 0,865 y para la variable pensamiento crítico y 0,858
para la variable inteligencia emocional.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la
Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la
Institución Educativa N° 1271, se concluye que existe relación directa y significativa entre
el pensamiento crítico y el inteligencia emocional. Lo que se demuestra con el estadístico
de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .729**). Una correlación moderada
Colecciones
- Ate [391]