Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorGonzales Córdova, Grecia Libertad
dc.date.accessioned2017-11-17T22:14:44Z
dc.date.available2017-11-17T22:14:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4087
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad adaptar la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) de Román y Gallego (1994) en los estudiantes de una Universidad Privada-San Juan de Lurigancho. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y de tipo psicométrico. Participaron 400 estudiantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico, pues se calculó el tamaño de la muestra al 95% de intervalo de confianza y fueron distribuidos proporcionalmente de acuerdo a sus escuelas académico profesional. En cuanto a los procedimientos, se realizó el análisis de ítems, para luego someterlos al criterio de cinco jueces expertos, los que verificaron la validez de contenido de la prueba. Luego, se realizó el análisis de componentes principales, donde el KMO mostró valores desde 0,86 hasta 0,91 y el test de esfericidad de Bartlet fue menor a 0,05, lo que permitió verificar la validez de constructo, hallando porcentajes de varianza entre 52% y 64%. Además, la fiabilidad se estableció por consistencia interna a través del índice Alfa de Cronbach y la fórmula de Spearman - Brown, obteniendo valores para cada sub-escala; adquisición, codificación, recuperación de la información y apoyo al procesamiento, desde 0,71 hasta 0,92. Por lo tanto, se concluye que existen evidencias suficientes de validez y confiabilidad del instrumento para su aplicación. Adicionalmente, se elaboraron normas percentiles que serán de utilidad para identificar las estrategias de aprendizaje predominantes en la población de estudio y próximas investigaciones que permitan un mejor conocimiento de esta variablees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias De Aprendizaje, Adaptación, Estudiantes Universitarios.es_PE
dc.titleAdaptación de la escala de estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes de una universidad privada - San Juan de Lurigancho. Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess