Estrategias competitivas para la exportación de arándanos frescos, en el consorcio de exportadores de la provincia de Pisco- Ica, 2016.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las Estrategias Competitivas y la Exportación de arándanos frescos, en el consorcio de exportadores de la provincia de Pisco- Ica 2016. Las teorías a utilizar las de Porter y para exportación Daniels. El tipo de investigación fue aplicada, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación no experimental. Se utilizó como población 28 microempresas del sector agroexportador, no existió muestra puesto que utilizamos el censo, es decir, toda la población. La validez del instrumento fue mediante un juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente del Alfa de Cronbach. La recolección de datos estuvo compuesta por dos cuestionarios, la primera variable tuvo 32 ítems, la segunda variable tuvo 20 ítems, cada una de ellas tuvo una escala de 5 categorías. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS versión 23.0, se afirmó la hipótesis principal existe relación entre las Estrategias Competitivas y la Exportación de arándanos frescos, en el consorcio de exportadores de la provincia de Pisco-Ica 2016.
Colecciones
- Lima Este [347]