Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de valores: responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa particular Alas Peruanas, Chiclayo - 2018
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Trujillo Saldaña, María Angélica | |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T14:22:02Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T14:22:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40967 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto “Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de valores: responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Particular Alas Peruanas, Chiclayo - 2018”, está diseñado con la finalidad de comprobar la influencia de los cuentos en el desarrollo de los valores a un grupo de estudiantes de 5 años de edad de Educación Inicial, que presentaban muchas deficiencias en el desarrollo de estos valores. Se planteará el problema: ¿Cómo influiría la “aplicación de un programa de cuentos infantiles para el desarrollo de valores: responsabilidad y solidaridad en los alumnos de 5 años de edad de la institución Educativa Particular Alas Peruanas, ¿Chiclayo - 2018? La muestra estará conformada por 22 alumnos de 5 años de edad. El diseño a utilizar será el descriptivo – proyectivo propositivo, por la razón de proponer un Programa de cuentos infantiles para mejorar y desarrollar los valores de responsabilidad y solidaridad. Se aplicará una pre evaluación con la finalidad de conocer el estado actual del nivel de valores: responsabilidad y solidaridad en los niños. Se diseñará la propuesta del programa de aplicación de cuentos infantiles, que comprenderá el desarrollo de sesiones especializadas, a ejecutarse en determinado periodo de tiempo, utilizando una metodología activa que permitirá desarrollar enseñanzas de los personajes de los cuentos y mejorará sus actitudes y comportamientos en la resolución de problemas. Al finalizar el programa se aplicará el post – test, que comprobará y determinará la influencia en el nivel de los valores en los alumnos. Todos estos resultados procesados determinaran que los valores: responsabilidad y solidaridad, en el programa de cuentos infantiles mejorará las actitudes y comportamientos en la vida de los niños y niñas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Solidaridad | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.title | Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de valores: responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa particular Alas Peruanas, Chiclayo - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]