Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorTrujillo Saldaña, María Angélica
dc.date.accessioned2020-02-24T14:22:02Z
dc.date.available2020-02-24T14:22:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40967
dc.description.abstractEl presente proyecto “Programa de cuentos infantiles para el desarrollo de valores: responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Particular Alas Peruanas, Chiclayo - 2018”, está diseñado con la finalidad de comprobar la influencia de los cuentos en el desarrollo de los valores a un grupo de estudiantes de 5 años de edad de Educación Inicial, que presentaban muchas deficiencias en el desarrollo de estos valores. Se planteará el problema: ¿Cómo influiría la “aplicación de un programa de cuentos infantiles para el desarrollo de valores: responsabilidad y solidaridad en los alumnos de 5 años de edad de la institución Educativa Particular Alas Peruanas, ¿Chiclayo - 2018? La muestra estará conformada por 22 alumnos de 5 años de edad. El diseño a utilizar será el descriptivo – proyectivo propositivo, por la razón de proponer un Programa de cuentos infantiles para mejorar y desarrollar los valores de responsabilidad y solidaridad. Se aplicará una pre evaluación con la finalidad de conocer el estado actual del nivel de valores: responsabilidad y solidaridad en los niños. Se diseñará la propuesta del programa de aplicación de cuentos infantiles, que comprenderá el desarrollo de sesiones especializadas, a ejecutarse en determinado periodo de tiempo, utilizando una metodología activa que permitirá desarrollar enseñanzas de los personajes de los cuentos y mejorará sus actitudes y comportamientos en la resolución de problemas. Al finalizar el programa se aplicará el post – test, que comprobará y determinará la influencia en el nivel de los valores en los alumnos. Todos estos resultados procesados determinaran que los valores: responsabilidad y solidaridad, en el programa de cuentos infantiles mejorará las actitudes y comportamientos en la vida de los niños y niñas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectSolidaridades_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.titlePrograma de cuentos infantiles para el desarrollo de valores: responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa particular Alas Peruanas, Chiclayo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess