Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorMoyán Chávez, Segundo Lázaro
dc.date.accessioned2020-02-24T15:27:05Z
dc.date.available2020-02-24T15:27:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40984
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar que la aplicación de los juegos cooperativos se logra mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa “San Juan Bosco” de la provincia de San Ignacio, se trabajó con una muestra de 21 estudiantes del primer grado de secundaria. Tuvo como diseño el pre experimental. Al inicio de la investigación se aplicó un pre test sobre relaciones interpersonales a los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “San Juan Bosco”, encontrando que el 52,6% se ubican en la categoría de regular con un promedio de 41,8 puntos y una desviación típica de 17,2 puntos. Después de ello se aplicó juegos cooperativos, se aplicó nuevamente un pos test lo que alcanzaron un promedio de 68,5 puntos y una desviación típica de 22,1, el 57,1% se ubicó en la categoría de muy bueno y el 23,9 en la categoría de bueno en las dimensiones previstas en el cuestionario y que permitió un cambio sustantivo en el comportamiento de cada estudiante dentro y fuera del aula. Los resultados obtenidos en el post test indican que mejoraron significativamente las relaciones interpersonales en sus dimensiones: Empatía, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y solución de conflictos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.titleJuegos cooperativos como estrategia didáctica para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa “San Juan Bosco”, San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess