dc.contributor.advisor | Rubio García, Rocío Brígida | |
dc.contributor.author | Puma Prado, Katherine Edna | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T17:16:40Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T17:16:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41036 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar la eficacia publicitaria de la revista
“Publimas” en los lectores del distrito de Surco, Lima, 2018. Esta investigación es de diseño no
experimental de corte transversal de tipo descriptivo simple, pues cuenta con una sola variable, la
muestra es no probabilística, la población fue infinita ya que no se pudo precisar el número de
lectores del distrito de Surco, la muestra, según fórmula correspondiente, fue de 384 lectores. Se
empleó el instrumento, la encuesta de diseño propio, el mismo que fue validado por expertos, se
procedió a ingresar los resultados de la encuesta generando una base de datos para el
procesamiento estadístico con el SPSS22 utilizando el porcentaje de frecuencias.
Las conclusiones a las cuales se han llegado son que, en una primera instancia, más de la mitad de
encuestados si confirman la eficacia publicitaria de la revista Publimas. Sin embargo el porcentaje
es solo del 51%, se deduce entonces que el nivel de la eficacia publicitaria del medio es
regularmente óptimo, ya que la diferencia con los que no son influenciados es mínima.
También se determinó que la revista a veces genera la atención necesaria para su memorización
por parte de los lectores, ya que un porcentaje menor conoce, comprende y es consciente de la
existencia del medio y el beneficio que aporta. En cuanto al lado afectivo, la selectividad de la
revista es una pieza importante para la eficacia afectiva. En cuanto a la predisposición se registró
en los resultados que los lectores están dispuestos a participar en actividades o activaciones que la
revista realice. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Publicidad | es_PE |
dc.subject | Campañas publicitarias | es_PE |
dc.title | Eficacia publicitaria de la revista “Publimas” en los lectores del distrito de Surco, Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |