dc.contributor.advisor | Ramírez Muñoz, Carlos Javier | |
dc.contributor.author | Balarezo Flores, Carlos Estuardo | |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T17:17:25Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T17:17:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41063 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “ESTUDIO DEFINITIVO DE LA CARRETERA C.P. EL
PARAÍSO – C.P. PAMPA LA ROSA, DISTRITO DE OLMOS, PROVINCIA
LAMBAYEQUE, REGIÓN LAMBAYEQUE”, está orientada a la integración de los centros
poblados del ámbito de influencia con las zonas de producción agrícola, mejorar el servicio
de comunicación vial y buscar la integración de los centros poblados con la capital distrital
y regional, así mejorar el desarrollo socio – económico de dichos sectores.
Las actividades realizadas durante el proceso de tesis fueron, el levantamiento topográfico
que se realizó con una Estación total Geomax para la toma de datos; mediante el software
AutoCAD Civil 3D se determinó que el tramo en estudio posee una topografía plana, en el
diseño geométrico se consideró una pendiente máxima de 8% según el Manual de Diseño
Geométrico de carreteras DG – 2018.
El estudio hidrológico se realizó gracias a los datos pluviométricos registrados por el
SENAMHI, obtenidos de la Estación Meteorológica de Olmos, en comparación con los
parámetros establecidos en el Manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje.
Adicionalmente, se calculó las dimensiones de las cunetas pertenecientes a las Obras de
Artes proyectadas en la vía, requiriendo cunetas de 0.20 x 0.50 m, alcantarillas un total de 2
tipo marco, el Diseño Geométrico cuenta con las características geométricas mínimas de una
carretera según estipula el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018, se
consideró una carretera de Tercera Clase, se escogió una velocidad directriz de 40 km/h,
pendientes máximas de 2.63% y mínimas de 0.06%, radios de giro de 50 m. junto con otros
parámetros contemplados en dicha norma.
El Estudio de Impacto Ambiental se realizó con la finalidad de determinar, evaluar y mitigar
los posibles impactos negativos generados en el área de influencia del proyecto durante la
etapa de ejecución de la obra.
El Presupuesto de la vía asciende a S/ 5, 960,278.00 del costo total del tramo de la carretera
en estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Levantamiento topográfico | es_PE |
dc.subject | Estudio Topográfico | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico de la carretera y señalización vial | es_PE |
dc.title | Estudio definitivo de la carretera C.P. El Paraíso – C.P. Pampa La Rosa, distrito de Olmos, provincia Lambayeque, región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |