Aprendizaje basado en retos y las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria, Institución Educativa Nº 16634 Chirinos
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Aprendizaje basado en retos y las competencias en el
área de ciencias sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria
de la I.E. Nº 16634 Cordillera Andina, Chirinos, San Ignacio, Cajamarca”. Tuvo como
objetivo Determinar la relación entre el aprendizaje basado en retos y las competencias
del área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria
de la Institución Educativa Nº 16634, Cordillera Andina Chirinos, San Ignacio,
Cajamarca. Para ello se aplicó una investigación correlacional sobre una muestra de 20
estudiantes, a los cuales se aplicó un cuestionario dirigido a determinar ¿Qué relación
existe entre la Estrategia aprendizaje basado en retos y las competencias del área de
ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la
Institución Educativa Nº 16634, Cordillera Andina, Chirinos, San Ignacio, Cajamarca?
Analizada la información recogida, se llegó a las particularidades fundamentales que
evidenciaba el grupo de estudio.
“Existe relación positiva alta entre el aprendizaje basado en retos y las competencias del
área de ciencias sociales, lo que indica mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje”.
Colecciones
- Chiclayo [14]