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Evaluación del comportamiento del mortero asfáltico como capa de protección de superficie de rodadura: carretera Huanchaco — Santiago de Cao, 2019
dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.contributor.author | Córdova Wajajay, Roberto Carlos | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T16:00:45Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T16:00:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41138 | |
dc.description.abstract | El mejoramiento de la red vial nacional, es una de las prioridades del gobierno peruano ya que con su avance se permite un progreso notorio en la calidad de vida de la población, trayendo consigo el progreso de la nación. En tal sentido, es oportuno crear proyectos viales que contribuyan con este objetivo, pero para evitar mal inversiones, es necesario que, a su vez, cumplan con soportar las demandas requeridas durante un tiempo largo de funcionamiento sin verse afectado la servicialidad y condición de la vía. En ese sentido, el objetivo de la presente tesis es evaluar el comportamiento del mortero asfáltico como capa de protección de la superficie de rodadura presente en la carretera Huanchaco - Santiago de Cao el cual posee una longitud de KM 18 + 400. Bajo dicho fin se analizó el comportamiento del mortero asfáltico mediante la variación de los valores de IMDA, ESAL y PCi durante los 4 años de funcionamiento de la vía. De esta manera se identificó que el mortero asfáltico de la carretera en estudio posee un PCI = 70.44 (Condición Muy Bueno) con un decrecimiento del 16.14% de su valor inicial, el cual es un valor relativamente bajo para los 4 años de funcionamiento, pero dentro de lo proyectado y pronosticado por su diseño (E.S.A.L. actual = 67 393.09 EE > E.S.A.L. proyectado = 75 000 EE). De tal manera se afirma que el comportamiento del mortero asfáltico corno capa de protección de la superficie de rodadura es buena y cuenta con un 83.86% de eficiencia durante este tiempo de funcionamiento. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mortero asfáltico | es_PE |
dc.subject | Superficie de rodadura | es_PE |
dc.subject | Índice de condición de pavimento | es_PE |
dc.title | Evaluación del comportamiento del mortero asfáltico como capa de protección de superficie de rodadura: carretera Huanchaco — Santiago de Cao, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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