Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorRamos Barahona, Mary Johanna
dc.date.accessioned2020-02-28T17:16:54Z
dc.date.available2020-02-28T17:16:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41149
dc.description.abstractEl objetivo que motivó la realización de la presente investigación fue el determinar la relación significativa entre hiperactividad y rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, Parroquia Tarqui, 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usaron las técnicas de la observación y encuesta con los instrumentos Ficha de observación y prueba objetiva, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Se aplicaron a una muestra de 26 estudiantes del 4° grado, de la Unidad Educativa Dolores Cacuango por medio de un muestreo por conveniencia. La variable Hiperactividad se dimensiono desde Déficit de atención, Actividad motora excesiva e Impulsividad por 7 indicadores distracción fácil, incapacidad para concentrarse, movimiento constante, desorganización, ansiedad, agresividad y desestabilidad emocional plasmadas en 15 ítems. Mientras que la variable Rendimiento escolar se dimensiono desde Información, Comprensión y Aplicación estuvo conformado por 8 indicadores Identificación, ordenamiento, memoria, inferencia, interpretación, análisis, predicción y razonamiento plasmado en 15 ítems. Con los resultados sistematizados y analizados se arribó a la conclusión de que existe una relación significativa entre hiperactividad y rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto grado de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, Parroquia Tarqui, 2017, lo que se corrobora con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson que alcanza -,731 lo que indica una relación alta e indirecta; además la significancia bilateral es menor a 0,01; lo que quiere decir que, a mayor hiperactividad le corresponde menor rendimiento escolar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa hiperactividad y su relación con rendimiento escolar en 4to grado de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, Parroquia Tarqui, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess