Coordinación visomotriz para los niños de cinco años de la I.E. I. Mi Pequeño Gran Mundo. Angamos Ventanilla- Callao, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
coordinación visomotriz en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 104 “Mi
pequeño Gran Mundo” Ventanilla, Callao, 2019, el enfoque del presente trabajo fue
cuantitativo, tipo de estudio básica, descriptivo, con un diseño no experimental, para
recolectar los datos se usó la lista de cotejo con 21 ítems y tres dimensiones, la población y
la muestra fue de 30 estudiantes de educación inicial, la confiabilidad del instrumento se
calculó con Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de ,813, los resultados fueron los siguientes:
en la variable coordinación visomotriz 19 niños están en un nivel muy adecuado (63,3 %) y
en sus dimensiones: comunicación visual 17 (56,7 %) muy adecuado; en el procesamiento
visual 14 (46,7 %) y en la percepción espacial 16 (53,3 %) muy adecuado. Se concluyó que
en la coordinación visomotriz y sus dimensiones están en un nivel muy adecuado los niños
de cinco años de la I.E.I. “Mi Pequeño Gran Mundo”, Ventanilla, Callao, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [473]