Habilidades sociales en los niños del quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 17541, Nueva Unión, Jaén
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es: Determinar las habilidades sociales que presentan los
niños del quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 17541, Nueva Unión, Jaén;
porque los estudiantes tienen dificultades para dialogar, saber escuchar a los demás,
participar activamente y expresar sus sentimientos, también muestran insultos y conflictos.
La investigación es de tipo descriptiva, con diseño no experimental, su muestra de estudio
fueron 4 niños, a quienes mediante la técnica de observación se aplicó el instrumento de
recojo de información guía de observación, se recogió información sobre el nivel de
habilidades sociales. Los métodos de tratamiento de información fueron los de estadística
descriptiva en su estadístico frecuencia, porcentaje, media, mediana, moda y desviación
estándar, con los cuales se llegó a la siguiente conclusión:
Los niños de 5° y 6° grado de la Institución Educativa 17541, presentan un nivel medio de
habilidades sociales; indicando que existe necesidad de seguir mejorando en los niños las
dimensiones tales como: Habilidades básicas, habilidades sociales avanzadas, habilidades
relacionadas a los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión y habilidad de
planificación, las cuales son muy importante para una adecuada convivencia y condiciones
para mejorar el rendimiento escolar.
Colecciones
- Chiclayo [140]