Estrategia Jumagrasi para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en estudiantes del tercer grado, Institución Educativa N° 10030
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación nace a partir de la realidad problemática encontrada en los
estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10030
Naylamp de la ciudad de Chiclayo, en cuanto al bajo rendimiento académico frente al área
de matemática, debido a que dicha enseñanza no respeta las fases por las cuales tiene que
pasar el niño para llegar al pensamiento simbólico.
Por lo cual, se estableció como objetivo: Determinar el nivel de estrategias Jumagrasi en el
aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática en los estudiantes de tercer
grado de primaria de la Institución Educativa N° 10030.
La hipótesis de la investigación: Si se aplica la Estrategias Jumagrasi entonces se mejorará
significativamente el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en los estudiantes
del tercer grado.
La población estuvo conformada por 87 estudiantes, se tuvo como muestra 32 alumnos, a
quienes se suministraron un cuestionario para recolectar información sobre el aprendizaje de
las operaciones básicas de la matemática. Se diseñó la propuesta Jumagrasi, la misma que se
validó por juicio de expertos.
Colecciones
- Chiclayo [142]