Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilchez Vásquez, Rosa
dc.contributor.authorEnciso Vasquez, Ketty Beatriz
dc.date.accessioned2020-03-02T15:29:27Z
dc.date.available2020-03-02T15:29:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41185
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar del área de comunicación de los estudiantes del nivel secundaria, de la Institución Educativa N° 88114 “San Martín de Porras”, La Victoria – Huarmey, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación de la autoestima y el rendimiento escolar; el tipo de investigación es no experimental, del tipo descriptivo, con un diseño correlacional, en una población muestral conformada por 115 estudiantes de la institución educativa N° 88114 “San Martín de Porras” La VictoriaHuarmey, seleccionados mediante un muestreo probabilístico (la confiabilidad es igual a 0.90977); se asumió como técnica la encuesta ( inventario de autoestima de Coopersmith) y los Registros Oficiales del Docente (ROD), con 50 items (más 8 mentiras) para la variable autoestima; el cuestionario de Coopersmith ha sido validado en investigaciones anteriores; se midió el coeficiente de correlación de Spearman que, después del análisis descriptivo de las variables Autoestima y Rendimiento Escolar con Rho=0,635 y p=0,000 (p<0,05), respectivamente ; la conclusión obtenida es que existe una relación directa y significativa entre la Autoestima y el Rendimiento Escolar en el área de Comunicación de los estudiantes de dicha institución; esto significa que, a mayor autoestima en los estudiantes, mayor es el Rendimiento Escolar y a menor autoestima, menor Rendimiento Escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectInventarioses_PE
dc.subjectCoopersmithes_PE
dc.titleLa autoestima y su influencia en el rendimiento escolar del área de comunicación de los estudiantes del nivel secundaria, de la Institución Educativa N° 88114 “San Martín de Porras”, La Victoria – Huarmey, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess