Gestión de los procesos administrativos disciplinarios a trabajadores de la UGEL 07. San Borja
Fecha
2020Metadatos
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La investigación se planteó como propósito: Examinar los procesos administrativos
disciplinarios a trabajadores de la UGEL 07, San Borja. En la introducción para el
sustento teórico de la investigación se consideró la Ley N° 30057, Ley Servir que tiene
por finalidad es regir las actividades , valores y principios de las funciones de las
personas que trabajan en el estado la cual reúne el trato disciplinario de las instituciones
públicas del estado.. en la metodológica para tal efecto se aplicó el tipo de investigación
orientada a la interpretación debido a que ha ayudado a comprender de manera
profunda a interpretar las experiencias de los afectados de la aplicación de las
sentencias de la ley servir, de enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico, tipo de
investigación orientado a la interpretación de los resultados expresado en las
entrevistas, el escenario se realizó en la Unidad de Gestión Educativa Local 07 San
Borja empleando para ello ocho (8) participantes de la institución en estudio que
tuvieron predisposición para aplicar la entrevista semi estructurada , la técnica e
instrumentos de recolección de datos se realizó mediante una guía de entrevista. En
cuanto a los resultados y conclusiones, se evidencia que los procesos administrativos
disciplinarios aplicados a los funcionarios, no siguen el debido proceso, estando
inmersos en una cantidad de irregularidades; que van desde la deficiencia en las
evaluaciones de la prueba, validación de descargo, la oportuna notificación del
procedimiento al funcionario, la burocracia, el irrespeto a los plazos, menoscabo a los
derechos del funcionario y exceso de autoridad. Por lo que, bajo la percepción del
funcionario, el proceso administrativo disciplinario no cumple con sus funciones ni
represiva ni preventiva, por el contrario, deja en evidencia los vicios y déficit del
sistema, que conlleva a la desmotivación e inconformidad del funcionario inculpado, en
la mayoría de los casos se perjudica a funcionarios sin tener evidencia claras y concisas
de lo sucedido creando una imagen de incompetencia del órgano rector ante la mirada
de los docentes de la institución.
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